jueves, 26 de agosto de 2010

Es un candidato del mercado, no tiene plan...por eso no habla


A Ramiro Bardales Vigo, candidato a la alcaldía provincial de Cajamarca, en las últimas semanas que van de la campaña política, no se lo ha visto en algún medio respondiendo a las preguntas de los periodista. El silencio es la estrategia que han adoptado sus asesores. A esta estrategia, los periodistas de los medios tradicionales de Cajamarca, han dirigido sus baterías. Así, un programa periodístico ha sido muy duro con Bardales Vigo. Incluso, los mismos candidatos se han unido al ataque luego que la encuesta de la Upagu lo ubicara en segundo lugar, después de Emilio Horna.
Lo que sucede es que, Ramiro Bardales Vigo, es el candidato del mercado como han analizado los especialistas en el tema del mercado y política. El candidato de la espiga sólo no habla ni hablará con los periodistas cajachos; sino, además no tiene plan ni acudirá a los debates para presentar y debatir su plan con los demás candidatos. Sus asesores, si no me equivoco, son parte de los grupos que manejan el poder económico en Cajamarca. En los últimos días se lo ha visto rodeado de uno de ellos. Estos candidatos, que están capturados por el mercado, tienen miedo a las entrevistas, a las preguntas de los periodistas porque no tienen qué responder porque de paso no cuentan con un plan de gobierno, a esto rehúye Bardales Vígo. En el mercado, Bardales no es un candidato político, sino un contenido semiológico, es decir un signo que busca influir en el electorado que es considerado como un consumidor. Por ello, no nos extrañe que, de ganar Bardales, sea absorbido por el poder económico. El mudo no hablará.

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