viernes, 24 de septiembre de 2010

Campana fiscalizadora de la prensa deja de tañer

En la parte final del proceso electora en Cajamarca, como la campaña electoral de la gran Lima, las propuestas, frente a los problemas transversales, han sido tiradas al tacho de basura. Los candidatos al gobierno provincial y a la región, a parte de los lacónicos debates, no han presentado propuestas sólidas y viables frente a los problemas socio ambientales. No han hablado del tema de la minería. De la suerte del Quilish. El ruido publicitario y pancartas ya tienen estresados a los cajamarquinos.
En este vacío, periodistas, sobre todo, de programas te TV han caído en insultos y falta de seriedad de sus programas.
Algunos coleguitas, argumentando que Goyo tiene que responder ante las denuncias de una persona que después desapareció de Cajamarca, se han plegado a que la campaña no sea de propuestas de los candidatos. Sino campañas mediáticas. Uno de ellos, basándose sólo en testimonios de personas al mismo estilo de Madre Mía, tiene clara intencion de hacer daño al candidato que va adelante en las preferencias electorales.
Otro coleguita, cuan chismes de callejón, salió a responder a un funcionario de confianza del actual alcalde. A decirle que la publicidad que solicitó, según el funcionario, que se lo meta, mismo malcriado, al p… Al decir que, en una reunión, han pedido su cabeza al mismo estilo Hildebrant. No sólo los políticos han dejado de lado las propuestas frente a los problemas de Cajamarca, sino algunos periodistas han perdido seriedad.
Uno, que se ha pasado cuatro años sirviendo a la gestión del actual alcalde, no tienen credibilidad y autoridad moral para cuestionar a cualquier candidato porque éste lo enrostrará por su genuflexión. El otro, a quien le acusan de chantaje por no haber sido firmado su contrato de publicidad para su empresa, se pierde en chismes en insultos de callejón. Al mismo estilo de otros coleguitas que insultan. Ya pues coleguitas, céntrense en exigir a los candidatos sus propuestas frente a los problemas cruciales de Cajamarca. No mezclen el dinero con las propuestas que se tiene que exigir a los candidatos: propuestas frente a los problemas en Cajamarca. La campana fiscalizadora de la prensa está dejando de tañer.

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